NUESTRA EMPRESA


TECFOR es una empresa chilena inserta en el sector metalmecánico, creada en 1987, con el principal objetivo de proveer equipos de calidad en la manipulación de carga.

Así, a lo largo de su historia, TECFOR ha desarrollado con éxito una línea de cargadores trineumáticos para uso forestal, que ha resultado de gran utilidad en faenas de madereo, clasificación, ordenamiento y carguío de trozos, tanto en bosque, canchas, como en aserraderos y plantas de celulosa. Estos equipos se comercializan en Chile y se exportan a varios países latinoamericanos, donde TECFOR tiene representantes.

Por otra parte, TECFOR - aprovechando su reconocida experiencia metalmecánica e hidráulica - ofrece las mejores marcas mundiales de equipos de manipulación de carga para otras actividades, tales como grúas articuladas para los sectores eléctrico, montaje industrial y minero, entre otros; plataformas y grúas para auxilio vehicular; plataformas elevadoras de carga; todas ellas para montar sobre camión. Además, a solicitud de una importante empresa de cobre, TECFOR diseñó y fabricó un acuñador trineumático para la minería subterránea, que comercializa con la marca Tecmin.

La casa matriz y planta industrial de TECFOR se encuentra en Santiago, sobre la Panamericana Sur, principal acceso sur a Santiago, y totaliza una superficie de 16.000 metros cuadrados. Cuenta además en el sur del país con una sucursal en la ciudad de Concepción, capital del sector forestal chileno, y con un distribuidor autorizado en la ciudad de Antofagasta, centro de la actividad minera en el norte.





Post-Venta




TECFOR está consciente que un equipo detenido representa una gran pérdida de tiempo y dinero, por lo que somos muy cuidadosos en la selección de los proveedores, manteniendo siempre un importante stock de repuestos.

La implementación de novedosos convenios de mantenimiento preventivo con nuestros clientes, son un claro ejemplo de nuestro compromiso de servicio .

TECFOR como fabricante asegura una disponibilidad permanente de repuestos y un servicio integral, con una producción en serie realizada por profesionales y técnicos altamente calificados.





Política de calidad




La calidad de nuestros equipos, repuestos y servicios está avalada por la aplicación de una política de calidad, orientada a lograr mejoras en todos nuestros procesos productivos y de gestión, esforzándonos en cumplir con los requisitos normativos.


En Tecfor nos comprometemos a asumir la calidad como una herramienta de mejoramiento continuo, que involucre a todas las personas y procesos de nuestra empresa, incentivando aumentar nuestra calidad, mejorar nuestra competitividad y dar mayor confianza a nuestros clientes.


Gobierno Corporativo




Desde su constitución el año 1987 y a pesar de ser legalmente una sociedad de responsabilidad limitada , Tecfor decidió formar un directorio que fuera el principal articulador de su Gobierno Corporativo, órgano responsable de la Dirección Superior de la empresa, proveyendo de liderazgo y dirección estratégica, velando por el fiel cumplimiento de la misión de Tecfor y de la normativa legal vigente.


Su principal objetivo es lograr crecimiento sostenido en el tiempo y éxito futuro de la empresa, creando valor sustentable en un marco de transparencia, con una adecuada gestión estratégica y operacional de la institución, control focalizado de riesgos, compromiso social frente a sus trabajadores y la comunidad, al mercado y otros grupos de interés, con respeto de la legalidad vigente y de nuestros deberes éticos como empresa.


Este directorio lo componen (en orden alfabético):